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¿Qué tipo de padre es usted? Comenzando con estudios realizados en la década de 1960, 3 estilos de crianza han surgido para ayudar a entender y explicar el comportamiento y desarrollo de los niños.


Al observar el impacto que tienen los padres sobre el desarrollo infantil ha sido una fascinación para los investigadores y sociólogos lo largo de los años;Sin embargo, fue el trabajo de Diane Baumrid que define la idea de distintos estilos de crianza y los efectos que cada método tiene sobre el comportamiento, las habilidades sociales y la madurez. 

La teoría de Baumrid se basa en los dos elementos vitales de la capacidad de respuesta de los padres, que incluye calor, ' supportiveness ', y la aceptación, y la exigencia de los padres, que considera las estrategias y los métodos de control de la conducta disciplinarias. El trabajo de un padre es influir, enseñar y dirigir a sus hijos a convertirse en adultos seguros, felices, independientes, y cosas tales como los estilos de comunicación, las expectativas y las técnicas de crianza puede ayudar o dificultar este proceso. 

Por supuesto, la categorización de estilos específicos y la identificación de los resultados predichos es limitada ya que pocos padres cabrán, sin duda, en un solo estilo. La mayoría de la gente usa una mezcla de técnicas, y dos padres pueden diferir en sus creencias y filosofías a pesar de que están criando al mismo niño. Personalidades individuales, entornos sociales, y la presencia de otras figuras de autoridad en la vida de un niño no pueden ser pasados por alto en la evaluación de los efectos de la crianza en el desarrollo infantil. Nadie puede negar que a veces los niños criados en el mismo hogar crecer hasta ser muy diferentes, mientras que los niños criados en ambientes aparentemente opuestas pueden ser iguales cuando se mide de acuerdo a las ideas de la madurez y la adaptación social de Baumrind. 

La teoría de Baumrid ofrece una gran guía para ayudar a los padres identificar las técnicas valiosas y áreas reconociendo que necesita el cambio, pero sólo debe utilizarse como marco para construir. Cada padre tiene que definir las necesidades y el trabajo de su propio hijo para responder eficazmente a esas necesidades, se centra en el individuo y el uso del concepto de estilos de crianza como una herramienta para ayudar a los niños se convierten en adultos fuertes y felices y saludables. 

1. Autoritario. Este estilo se define como de alta exigencia y baja capacidad de respuesta, lo que significa que los padres tienen niveles muy altos de expectativa y muy poca tolerancia a la individualidad, la creatividad o deseos personales. Dan forma, el control y el comportamiento juez sobre la base de un conjunto absoluto de las normas y la demanda de que las reglas deben ser obedecidas sin lugar a dudas. La tradición, la previsibilidad y orden rígido se valoran, y si no se siguen las reglas no se tolera.Comportamiento es controlado por el castigo. Los padres autoritarios tienen un punto de vista muy blanco y negro y los niños siempre están siendo juzgados o evaluados en base a esta distinción, lo que sea "bueno o malo" o "bueno o malo". No hay término medio y no hay espacio para la discusión o la comunicación. Las políticas no se explican, ni tampoco los padres sienten que es necesario ya que se espera la obediencia incuestionable. El objetivo es que los niños se comporten como adultos, asumen responsabilidades maduros, y se ajustan a las expectativas. 

Los niños criados en estrictos hogares, autoritarias son a menudo ansiosos y retraídos, tienen baja autoestima, ya que son incapaces de cumplir con las expectativas, y por lo general no se involucre en la conducta desviada. Como la mayoría de las decisiones son tomadas por ellos, tienden a no ser bueno en el pensamiento independiente, el rango más bajo en la competencia social, y no están dispuestos a probar cosas nuevas. Ellos tienden a reaccionar mal a las frustraciones y son tienen dificultades para abordar creativamente a los desafíos. Básicamente, estos niños obedecen por miedo al castigo y su comportamiento está dictado por elementos externos. 

2. Permisivo. Este estilo se define por la capacidad de respuesta alta, pero baja exigencia.Los padres permisivos son muy indulgente y responder así a los deseos de sus hijos y tienen muy pocas expectativas. Utilizan el razonamiento, la manipulación, y sobornos para lograr el control y quieren ser amigo de su hijo en lugar de una figura de autoridad.Ellos creen que los niños deben ser tratados como iguales y se les da un alto nivel de autonomía; Sin embargo, no esperan que se comporten como adultos. Esto puede conducir a un "yo" actitud centrada centrado en sí mismo, con poca consideración por las necesidades de los demás. Rígidas reglas se consideran muy restrictiva, y se incluyen los niños en el proceso de toma de decisiones, con todas las políticas de ser abierta para la discusión y controversia. Los padres permisivos son generalmente miedo de la confrontación por lo que la disciplina es rara. Aunque tienen muy pocas expectativas, que están muy bien acogidas por los deseos e intereses de sus hijos y les animan a aprovechar todas las oportunidades.

3 estilos de crianza

¿Qué tipo de padre es usted? Comenzando con estudios realizados en la década de 1960, 3 estilos de crianza han surgido para ayudar a entender y explicar el comportamiento y desarrollo de los niños.


Al observar el impacto que tienen los padres sobre el desarrollo infantil ha sido una fascinación para los investigadores y sociólogos lo largo de los años;Sin embargo, fue el trabajo de Diane Baumrid que define la idea de distintos estilos de crianza y los efectos que cada método tiene sobre el comportamiento, las habilidades sociales y la madurez. 

La teoría de Baumrid se basa en los dos elementos vitales de la capacidad de respuesta de los padres, que incluye calor, ' supportiveness ', y la aceptación, y la exigencia de los padres, que considera las estrategias y los métodos de control de la conducta disciplinarias. El trabajo de un padre es influir, enseñar y dirigir a sus hijos a convertirse en adultos seguros, felices, independientes, y cosas tales como los estilos de comunicación, las expectativas y las técnicas de crianza puede ayudar o dificultar este proceso. 

Por supuesto, la categorización de estilos específicos y la identificación de los resultados predichos es limitada ya que pocos padres cabrán, sin duda, en un solo estilo. La mayoría de la gente usa una mezcla de técnicas, y dos padres pueden diferir en sus creencias y filosofías a pesar de que están criando al mismo niño. Personalidades individuales, entornos sociales, y la presencia de otras figuras de autoridad en la vida de un niño no pueden ser pasados por alto en la evaluación de los efectos de la crianza en el desarrollo infantil. Nadie puede negar que a veces los niños criados en el mismo hogar crecer hasta ser muy diferentes, mientras que los niños criados en ambientes aparentemente opuestas pueden ser iguales cuando se mide de acuerdo a las ideas de la madurez y la adaptación social de Baumrind. 

La teoría de Baumrid ofrece una gran guía para ayudar a los padres identificar las técnicas valiosas y áreas reconociendo que necesita el cambio, pero sólo debe utilizarse como marco para construir. Cada padre tiene que definir las necesidades y el trabajo de su propio hijo para responder eficazmente a esas necesidades, se centra en el individuo y el uso del concepto de estilos de crianza como una herramienta para ayudar a los niños se convierten en adultos fuertes y felices y saludables. 

1. Autoritario. Este estilo se define como de alta exigencia y baja capacidad de respuesta, lo que significa que los padres tienen niveles muy altos de expectativa y muy poca tolerancia a la individualidad, la creatividad o deseos personales. Dan forma, el control y el comportamiento juez sobre la base de un conjunto absoluto de las normas y la demanda de que las reglas deben ser obedecidas sin lugar a dudas. La tradición, la previsibilidad y orden rígido se valoran, y si no se siguen las reglas no se tolera.Comportamiento es controlado por el castigo. Los padres autoritarios tienen un punto de vista muy blanco y negro y los niños siempre están siendo juzgados o evaluados en base a esta distinción, lo que sea "bueno o malo" o "bueno o malo". No hay término medio y no hay espacio para la discusión o la comunicación. Las políticas no se explican, ni tampoco los padres sienten que es necesario ya que se espera la obediencia incuestionable. El objetivo es que los niños se comporten como adultos, asumen responsabilidades maduros, y se ajustan a las expectativas. 

Los niños criados en estrictos hogares, autoritarias son a menudo ansiosos y retraídos, tienen baja autoestima, ya que son incapaces de cumplir con las expectativas, y por lo general no se involucre en la conducta desviada. Como la mayoría de las decisiones son tomadas por ellos, tienden a no ser bueno en el pensamiento independiente, el rango más bajo en la competencia social, y no están dispuestos a probar cosas nuevas. Ellos tienden a reaccionar mal a las frustraciones y son tienen dificultades para abordar creativamente a los desafíos. Básicamente, estos niños obedecen por miedo al castigo y su comportamiento está dictado por elementos externos. 

2. Permisivo. Este estilo se define por la capacidad de respuesta alta, pero baja exigencia.Los padres permisivos son muy indulgente y responder así a los deseos de sus hijos y tienen muy pocas expectativas. Utilizan el razonamiento, la manipulación, y sobornos para lograr el control y quieren ser amigo de su hijo en lugar de una figura de autoridad.Ellos creen que los niños deben ser tratados como iguales y se les da un alto nivel de autonomía; Sin embargo, no esperan que se comporten como adultos. Esto puede conducir a un "yo" actitud centrada centrado en sí mismo, con poca consideración por las necesidades de los demás. Rígidas reglas se consideran muy restrictiva, y se incluyen los niños en el proceso de toma de decisiones, con todas las políticas de ser abierta para la discusión y controversia. Los padres permisivos son generalmente miedo de la confrontación por lo que la disciplina es rara. Aunque tienen muy pocas expectativas, que están muy bien acogidas por los deseos e intereses de sus hijos y les animan a aprovechar todas las oportunidades.