La cognición se define como la acción mental o proceso de adquisición del conocimiento y la comprensión a través del pensamiento, la experiencia y los sentidos. Según esta definición, podemos decir que el conocimiento juega un papel importante en la forma en que cada uno de nosotros aprende conceptos y aplicar lo que aprendemos en la vida real. No sólo nos limitamos aprendizaje en conceptos sino que abarca lecciones de la vida y los valores importantes. Debido a esto, las partes interesadas, incluyendo a los padres se han aventurado esta arena y experimentado en la forma de impartir lecciones importantes a los demás especialmente de sus hijos con el fin de alcanzar su máximo potencial.
Y no viene como una sorpresa al enterarse de que uno de los más actividades agradables de la humanidad en realidad ayuda en el desarrollo de sistemas cognitivos esenciales.Esta actividad es la creación musical y / o la formación musical. Escuchar música de forma pasiva ayuda en el desarrollo del cerebro, pero la investigación reciente pone más peso en la toma de música o tocar instrumentos musicales como impulsores del desarrollo cognitivo. Las actividades de esta clase está componiendo la música, la lectura musical, analizar, organizar, notating, y la creación de la música. De acuerdo con ello, la evidencia convincente apoya la hipótesis de que estas actividades, conocidas colectivamente como las artes musicales, pueden proporcionar un beneficio positivo, significativo y duradero a los alumnos.
Los sistemas cognitivos esenciales desarrollados en la creación de música incluyen el razonamiento, la creatividad, el pensamiento, la toma de decisiones y resolución de problemas . Los patrones de activación neural se activan y se sincronizan resultante para orquestar y conectar múltiples sitios del cerebro. Esto se traduce en el aumento de la eficiencia y la eficacia del cerebro. Muchas literaturas de investigación y artículos académicos están disponibles para explicar más sobre música y el cerebro.
Armado con esta información, Sharon Burch, un profesor de música de Iowa, Freddie creó el Frog® con la misión de romper las grandes conceptos de la música abstracta en piezas apropiadas para el desarrollo niños. Creyendo que los padres deben comenzar a exponer a sus hijos a la música desde el primer día, Burch creó una tierra ficticia para introducir el personal clave de sol y giró diferentes historias que enseñan conceptos musicales que abarcan ahora a 5 libros. A partir de la historia original en la que utiliza el personal clave de sol como un "mapa" de los ojos de un niño, se dio la personajes y lugares para historias que representan cada línea y el espacio en la clave de sol. Sus esfuerzos tuvieron tanto éxito en el aula que ella decidió compartir la Frog® Freddie y sus aventuras a otros profesores de música y para los padres, así y se aventuraron fuera de la Clave de Sol Isla.
A partir de la primera historia, Freddie el Frog® y la Latido en la noche que introduce Freddie y Eli y la isla de Clave de sol ella lo siguió con la Frog® Freddie y el monstruo Clave de Fa. Y desde el título por sí solo, aprendemos acerca de la clave de fa en este libro. El tercer libro, Freddie el Frog® y el misterioso Wahooooo enseña el tempo, el ritmo y golpes. El cuarto, el Freddie Frog® y el Secreto del cráter Island es una continuación del primer libro introduciendo el resto de las notas en la clave de sol. Su último, la quinta entrega de la serie de libros de Freddie el Frog® se trata JAZZ! Freddie la Frog® y el gatito del vuelo Jazz introduce a los niños al mundo del Jazz. Será a cabo en 2011.